El CRM (Customer Relationship Management o Gestión de relación con el cliente) es la gestión de la atención al cliente, ventas, marketing y todos los puntos de contacto con el cliente. Almacena información de clientes actuales y potenciales, además ayuda a los procesos obsoletos de tu empresa y al esfuerzo manual, ya que este se reduce. Esto genera una gran fidelización en nuestros clientes, ya que su contacto y actualización de datos es constante.
Este término surge a partir de la necesidad que se crea en las empresas respecto a la relación con el cliente. En los últimos años, a causa de la gran oferta, las empresas han tenido que crear a través de la relación con el cliente una experiencia satisfactoria para este.
¿Qué ventajas tiene la instalación de un CRM?
- Contacta a todo tu equipo en cualquier dispositivo.
- Captura de manera inteligente los mails de los clientes.
- Rastrea activamente y administra la información de los clientes.
- Expande y personaliza conforme tu empresa crece.
- Proporciona recomendaciones e insights al momento.
- Simplifica tareas repetitivas para que se pueda hacer un acompañamiento de leads más efectivos.
¿Cómo me ahorra tiempo la implementación de un CRM?
Uno de los mayores beneficios con el que cuenta el CRM es la automatización de las tareas rutinarias (consumidoras de tiempo), ahorrando así horas de trabajo. Gracias a esta ayuda se puede emplear más tiempo en otras tareas necesarias no motorizables, por ejemplo en las ventas.
Como ejemplo, imaginemos que se quiere realizar y gestionar un seguimiento de un email sobre un trabajo de marketing. Si contamos con una buena solución CRM, no sería necesario recordar cuáles son los leads que se quieren autorizar. Se pueden crear algunas reglas para tus leads y automatizar el trabajo de marketing, como campaña de emails y captura de leads, para que se direccionen rápidamente hacia los representantes que realizarán un seguimiento. El CRM también permite que obtengas datos como tamaño del negocio o del pipeline y crees paneles para ayudarte a tomar decisiones informadas. Puedes verificar rápidamente la integridad de los negocios y mucho más.
Obtén un sistema fácil y rápido
La mayoría de CRM son muy complicados a la hora personalizarlos e implementarlos, es decir, cuesta dinero y tiempo. Se debe elegir un sistema fácil que se adapte a las necesidades de la empresa. Por ejemplo con el que se puedan implementar las herramientas que ya se usan de normal en la empresa y con las que se puede ser productivo de inmediato.
Utiliza la personalización para evitar la superposición en el equipo
Las empresas necesitan un CRM personalizable y flexible. Esto permitirá que cualquier trabajador de la empresa pueda monitorear, organizar, administrar y supervisar las operaciones de las distintas áreas de la empresa.
Rastrea los datos e invierte menos tiempo en la investigación
El CRM te proporciona directamente esta información. El rastreo de datos aprovecha la información interna de los datos en plataformas externas (redes sociales), calendarios, correo electrónico para garantizar la integridad del registro del contacto. Esto mantiene los datos del contacto actualizados, con la actividad más reciente y permite que se tenga una visión completa de toda la información de los clientes en un único lugar.
Saber cómo ahorrar tiempo con un CRM traerá múltiples beneficios para tu empresa. Si haces clic aqui podrás conocer los mejores CRM del momento y todas sus destacables caracatríesticas
Deja una respuesta