Como empresa siempre buscamos mantener a nuestros clientes junto a nosotros el mayor número de tiempo posible. Los clientes son uno de los pilares fundamentales de nuestra existencia como entidad, de hecho sin ellos, ni siquiera podríamos existir. Por ello, vamos a hablar de 4 herramientas para fidelizar a tus clientes.
La fidelización es un proceso arduo, los clientes actualmente son muy selectivos, exigentes y infieles. Sus tendencias de consumo cambian con rapidez y si no somos capaces de estar a la altura es probable que los perdamos con facilidad.
¿Te causa curiosidad? ¡Bien! No perdamos el tiempo, a continuación tienes cuatro herramientas que seguro que te ayudan a fidelizar a tus clientes.
TARJETAS DE FIDELIZACIÓN
Esta herramienta se basa fundamentalmente en otorgar a los clientes una serie de premios en base al consumo que estos realicen en la empresa. Es decir, si tenemos a algún cliente que lleva un gran periodo de tiempo consumiendo nuestros productos o servicios, sería interesante premiarle por ello. Las tarjetas de fidelización deberían se canjeables por regalos, puntos, descuentos…
CUPONES DESCUENTO
Puede resultar similar al anterior, y evidentemente tiene sus similitudes, pero no podemos confundirlos. Bien, en este caso el cliente adquirirá un determinado producto o servicio y nosotros, como compensación de daremos un «cupón». Dicho cupón le otorgará ventajas a nuestro cliente respecto a otros que acaban de llegar (descuentos, promoción especial…).
REGALOS
Suena sencillo, en cierta manera, parece obvio pero muchas empresas lo pasan por alto. Es interesante otorgar una gratificación a los clientes que realizan un compra cuantiosa en nuestra empresa. Me refiero, si por ejemplo obtiene un electrodoméstico de un gran precio, podríamos ofrecerle un producto complementario de manera gratuita. De esta manera haremos sentir al cliente que agradecemos su compra y que siempre que realice compras similares con nosotros, se le compensará por ello.
CLUBES DE CLIENTES
Los clubes de clientes permiten, además de entender y conocer al cliente, activar a aquellos que se encuentran «dormidos». ¿Qué significa esto? Bien imagina que un cliente a acudido a tu establecimiento y a adquirido un producto, pero después ya nunca ha vuelto a realizar una compra. Las tarjetas clientes (las cuales contienen los datos de dicho usuario) ayudan a mantenerte en contacto con él, mediante correos y llamadas. Se trata de despertar su interés y conseguir de nuevo una interacción con la empresa.
¿Te ha resultado útil? ¡Espero que así sea! Haznos saber tu opinión en los comentarios.
Deja una respuesta