Los acontecimientos ocurridos en los últimos dos años de pandemia han modificado por completo el comportamiento de compra del consumidor. Los clientes se han vuelto mucho más exigentes y meticulosos desde lo ocurrido por la Covid-19. Ahora buscan un servicio mucho más íntegro y personalizado y las empresas deben estar a la altura de sus exigencias. La velocidad, la comodidad y la conveniencia son algunas de las cosas que más valoran los clientes actuales en las compras online. Por ello y teniendo en cuenta este último dato, vamos a hablar sobre las 7 principales tendencias de consumo del 2022.
TENDENCIA 1: Preocupación por el planeta.
Si ya en el 2019 había una gran concienciación medioambiental, el estar encerrados en casa durante tanto tiempo la ha aumentado exponencialmente. El cliente se preocupa por el planeta y su salud y cualquier empresa debería tenerlo en cuenta a la hora de sacar sus productos. Cada vez más el consumidores simpatizan más con las marcas sostenibles.
TENDENCIA 2: Las compras personalizadas.
Como se ha comentado al inicio el cliente se ha convertido en alguien muy exigente y meticuloso, además, le gusta sentirse especial y único. El consumidor demanda productos acordes, en muchas ocasiones, a sus valores y crecimientos personales. Las empresas deben saber moldearse a sus principales necesidades para cumplir las expectativas.
TENDENCIA 3: La compra de segunda mano.
Esta tendencia va ligada con la primera tendencia comentada. La concienciación con el planeta y el repudio a la sobreexplotación por parte de las empresas ha hecho que el consumidor cada vez más, opte por los productos de segunda mano. La inclinación de los clientes se dirige hacia la compra de productos únicos, asequibles y sostenibles y esto se lo puede ofrecer este modelo de compra.
Tendencia 4: El amor propio
La salud física y mental están en la orden del día; los consumidores se preocupan mucho por estos aspectos y evidentemente afectará a su comportamiento de compra y consumo. Es importante pensar en ello a la hora de dirigir nuestra empresa o entidad.
Tendencia 5: El metaverso
La nueva revolución digital del siglo no se podía quedar fuera de este listado. El metaverso es algo que viene para quedarse y que sin ninguna duda va a afectar en gran medida al comportamiento de compra. Los consumidores se van a sumar a esta tendencia social y las empresas no se pueden quedar atrás.
Tendencia 6: Mayor Socialización
Con el fin de la pandemia y una evolución hacia la nueva normalidad definitiva, los consumidores quieren disfrutar de experiencias y conocer a nuevas personas. De hecho se espera que el mercado turístico este año pegue en un gran subida en comparación con los dos años anteriores.
Tendencia 7: Copia de seguridad
El e-commerce es una opción muy utilizada a día de hoy, por ello las empresas deben disponer de un sistema de copia de seguridad para cada uno de sus clientes.
Como empresa debemos adaptarnos a las tendencias venideras para poder entender de una mejor forma las necesidades de los clientes en el mercado actual. ¿Te ha resultado interesante toda esta información? ¡Déjanos un comentario!
Deja una respuesta