Llegan las navidades y con ellas la época de compras más grande del año. Las familias, en muchas ocasiones, invierten grandes cantidades en regalos para sus más allegados. En la gran mayoría de ocasiones, esas compras van guiadas por las acciones de marketing que realizan las empresas sobre su público potencial. Hoy en día, dichas acciones están cambiando y cada vez más rápido, haciendo que el peso de estos movimientos estratégicos recaigan sobre las redes sociales y el mundo online. Es aquí donde entra en combate la nueva revolución tecnológica del 2021, el metaverso.
Muchos os preguntaréis qué es el metaverso, cómo funciona y qué importancia puede generar su aparición a la hora de realizar nuestras compras. Pues bien, primero debemos entender su concepto y para ello imaginar un mundo de entornos virtuales. En él, las personas pueden interactuar entre ellas a las vez que lo hacen con otros objetos digitales. Es una combinación de nuestra realidad, con el mundo online, será una experiencia inmersiva que cambiará por completo nuestra forma de ver el entorno que nos rodea.
Bien, pero realmente, ¿Cómo afecta esto a nuestras acciones de compra? Lo cierto es que tiene una gran relevancia, como hemos comentado con anterioridad los usuarios podrán interactuar a tiempo real con objetos digitales. Hablamos desde un simple vaso hasta accesorios, ropa, mobiliario e incluso un terreno. El metaverso supone una nueva forma de entender las compras, pasaremos de adquirir productos tangibles, a productos realmente no tangibles en la realidad que actualmente conocemos. Las empresas deberán cambiar sus acciones de marketing y adaptarse a las nuevas necesidades de los usuarios. Empresas como Meta y Fortnite, ya apuestan por este nuevo modelo de entendimiento de nuestro mundo. Es posible que las próximas navidades, tus regalos lleguen a tu árbol del metaverso.
Deja una respuesta