¿Qué es Pinterest?
Pinterest es una plataforma que permite a los usuarios crear y administrar, en tableros personales temáticos, colecciones de imágenes como eventos, intereses, aficiones y mucho más. Los usuarios pueden buscar otros pinboards, «repinchar» imágenes para sus propias colecciones.
Su nombre se debe a la suma de las palabras en inglés: «pin» e «interest» y su funcionalidad sigue la metáfora de tableros en los que se fijan con alfileres las fotos y temas que interesan.
¿Qué es un pin?
Un pin en Pinterest es cualquier imagen, infografía o vídeo que los usuarios pueden compartir en la aplicación. Cada pin puedes enlazarlo con la fuente original, a donde se deriva el tráfico.
A parte de los requisitos técnicos, es importante que el pin sea atractivo y llame la atención de los usuarios. Para las cuentas de Pinterest de empresas es casi más importante el enlace del pin que la propia imagen.
Aquí las empresas se encuentran con multitud de competidores, así que es importante crear una estrategia para que los usuarios vean tus imágenes y se detengan para guardárselas y compartirlas.
Una forma de impulsar a la audiencia a guardar tus pines y a compartirlos es a través de acciones promocionales y concursos.
¿Para qué sirve Pinterest?
Dentro de las utilidades de esta plataforma, es interesante destacar que sirve para:
1) Conseguir tráfico de calidad
2) Lugar donde guardar «deseos» futuros
3) Descubrir trucos
¿Cómo usar Pinterest en el ámbito profesional?
Si ya has configurado tu cuenta corporativa en Pinterest, deberías conocer varias cosas más. Aquí tienes un checklist y unas normas básicas para rentabilizar al máximo tus pines:
Usa las categorías adecuadas para promocionar tus pines.
Combina pines originales y repines en tus tableros.
Publica los pines por la noche, con un pico de actividad a las 21:00h.
Elige imágenes de gran calidad y alargadas: quedan mejor con el formato de Pinterest.
Usa el botón Pinterest Share para facilitar los repines de tus clientes.
Mantente activo. Repinea, comenta y valora el contenido de otros usuarios para generar más contactos. Añade una marca de agua Pon en las imágenes originales una marca de agua que incluya el dominio Web de tu tienda online.
Si es así, crea un enlace directo a tu tienda online para facilitar la compra en tu página, ya que de lo contrario, estarías perdiendo potenciales clientes, y redacta además descripciones atractivas.
Deja una respuesta