En los últimos meses han aparecido en boca de todos los llamados tokens no fungibles, o NFT imágenes pixeladas a precio de oro.

Con los NFT imágenes pixeladas a precio de oro puede convertirse en millonario de la noche a la mañana vendiendo fotografías en color que de repente no tienen mucho valor artístico.
Los NFT tienen ruidos enormes envueltos alrededor de sus cuellos, lo cual es un gran problema.
El «hype» que viene de la NFT hace que en LinkedIn, Instagram, Twitter y otras plataformas 2.0 nos bombardeen con promesas, rumores y consejos inexactos sobre un tema muy complejo que termina siendo tapado por una espesa capa.
En la Plataforma 2.0, hay personas que realmente conocen NFT y están dispuestas a transmitir sus conocimientos.
Sin embargo, el ruido agudo de este concepto (que involucra una buena cantidad de conocimiento pero un conocimiento tibio) deja en la boca un sabor amargo que oscila entre la decepción y la duda.
Esto es una pena porque la gente tiene una imagen descaradamente equivocada de NFT.
Impulsado por corporaciones codiciosas ansiosas por llenar sus arcas con millonarios sin sentido y personas que usan NFT para hacer alarde de sus enormes fortunas, el público en general (con razón) cree que hay algo simio en los omnipresentes tokens no fungibles.
Reaccionando a esta tendencia con más escepticismo que otra cosa, Johannes Erinwirth y Jens Tupper denunciaron en un artículo para W&V.
¿Tal vez las NFT imágenes pixeladas a precio de oro son más que eso?
¿Por qué es tan grande el «hype» creado por NFT? Debería cada uno centrarse individual y exclusivamente en las innovaciones que son realmente útiles y aceptadas inmediatamente por todos los usuarios?
Para comprender mejor qué son los NFT, debe observar el irresistible nombre de «hype».
Los tokens no reemplazables, son objetos virtuales que representan algo único y por lo tanto no se pueden reemplazar.
Puede sonar casi trivial y estúpido, pero la no intercambiabilidad de NFT es lo que realmente marca la diferencia.
En los primeros días de la cadena de bloques, había un tipo de token que era intercambiable. Bitcoin es un token de cadena de bloques con el mismo nombre y todos los bitcoins son intercambiables.
O por la misma cantidad, todos los bitcoins tienen el mismo valor, independientemente de su origen. Además, los euros son tokens canjeables porque su valor equivale a un valor fijo.
50 euros siempre serán 50 euros, tanto si llevamos un billete de 50 euros en el bolsillo como si llevamos cinco billetes de 10 euros.
Sin embargo, las cosas cambian cuando se trata de tokens no negociables. El token no fungible es exclusivo de la cadena de bloques de la que forma parte y siempre se puede asignar a la billetera del propietario.
NFT es un tipo de etiqueta de seguimiento invisible. Esta etiqueta que almacena información se puede adjuntar a todo tipo de contenido digital (fotos, videos o archivos de audio).
De esta manera, el activo en cuestión se almacena en la cadena de bloques respectiva junto con el token de seguimiento (NFT) correspondiente, y este token se vincula a la billetera del propietario de todos los participantes de la cadena de bloques.
Todos son visibles. La verdadera razón por la que los NFT están inflados es que Internet está creciendo gracias a su capacidad para asignar datos sin ambigüedades a ciertas fuentes.
Los derechos de autor se pueden crear con mayor precisión cuando se almacenan correctamente en la cadena de bloques.
De esta forma, se garantiza que los contenidos digitales podrán monetizarse con valor real por primera vez en la historia de la red.
Deja una respuesta