La evolución de Amazon ha sido increíble desde sus inicios, cuando fue creada por Jeff Bezos como una página web de venta de libros. Actualmente es la empresa con mayor capitalización y se dirige a ser mucho mayor.
Amazon es esa empresa que todo el mundo utiliza a la hora de realizar sus compras online. Debido a su repentino boom, parece que se creó hace escasos años, pero esto está lejos de la realidad. Actualmente Amazon ya tiene casi 30 años de historia. Fue en julio de 1994 cuando su fundador, Jeff Bezos, dejó su prometedora carrera en Wall Street para adentrarse en la aventura de internet.
El nombre de la compañía se inspiró en el río Amazonas, el cual tiene una gran cantidad de afluentes, y se quería representar todas las ramas que nutren a la empresa. Su logo, con una flecha curva que empieza en la A y llega hasta la Z, se hizo con la intención de hacer ver que tienen productos desde la A hasta la Z.
Inicios de Amazon
Amazon empezó como tantas otras empresas exitosas del mundo digital “en un garaje”. Éste estaba situado en la casa de Bezos, en la ciudad de Seattle. La primera idea fue la de una tienda de libros online que repartiera por todos los Estados Unidos. En apenas 3 meses ya estaba facturando más de 30000 dólares al mes.
A medida que fueron pasando los años Amazon evolucionó y empezó a añadir una gran diversidad de productos. Los CDS, videojuegos, electrónica y ropa fueron los primeros artículos que incorporó para diversificar su oferta y dejar de ser una librería online. Es en este momento cuando Bezos empezó a tener la aspiración de convertirse en la mayor tienda del planeta.
A finales de la década de los 2000 Amazon ya era una de las empresas más importantes del mundo. Necesitaba que internet estuviera mucho más generalizado para que todo el mundo pudiera comprar en ella. A principios de 2011, internet ya estaba muy presente en las vidas cotidianas de todo el mundo. Este fue el año en que Amazon empezó a crecer como la espuma expandiéndose por todo el mundo, y agregando cantidades ingentes de productos.
Amazon en la actualidad
En este mundo globalizado Amazon es una empresa fundamental. Con su excelente sistema de logística consigue entregar los productos en un tiempo muy reducido.
Actualmente se ha convertido en la empresa más grande del mundo. Es el mayor intermediario entre las empresas tradicionales y los clientes, ya que éstas venden sus productos a través de la web. Y ha diversificado sus prestaciones de una forma descomunal, ofreciendo servicio de streaming de videos, música, una gran cantidad de aplicaciones en la nube, y hasta supermercados sin cajeros.
Su potencial
Según Warren Buffett, el inversor más importante del mundo «Amazon tiene un potencial inimaginable»; «la evolución de Amazon es algo increíble y con un CEO con la ambición de Jeff Bezos, Amazon prácticamente puede llegar a dominar el mundo».
Su objetivo es abarcar todos los servicios que existen. Si no puede entrar en algún sector, Amazon intentará que, al menos, las empresas de ese sector tengan que utilizar la web para vender sus productos.
Puedes también conocer la historia de otra de las grandes empresas y su logotipo, «Apple»
Puedes conocer más sobre Amazon aquí
Deja una respuesta