Tik Tok incrementó su popularidad a raíz de la crisis sanitaria alzándose como una plataforma realmente poderosa para llegar hasta los consumidores.
En 2020, esta Red Social consiguió desplazar a WhatsApp del top one de apps más descargadas, un lugar que la aplicación de mensajería llevaba liderando desde 2016.
Esta espectacular tendencia creciente, ha conseguido que las empresas sitúen a TikTok en el punto de mira e incluyan esta Red Social dentro de sus estrategias de Marketing Digital.
¿Qué es Tik Tok?
Tik Tok es una plataforma gratuita creada para grabar, editar y compartir vídeos musicales sobre cualquier temática con una duración de 15 segundos, aunque se pueden extender hasta los 60 segundos encadenando varias historias.
La herramienta de edición de vídeos de Tik Tok es una de las claves del éxito de la Red Social ya que a través de los diferentes recursos que ofrece como fondos musicales, stickers, textos, filtros, efectos visuales o efectos sonoros se crean vídeos realmente divertidos.
¿Debes utilizarlo si tienes una empresa?
Si te estás pensando en introducirte en esta Red Social, lo primero que debes considerar es quién es tu público objetivo. Una vez esté esto claro, debes indagar si la audiencia de tu negocio está presente en Tik Tok para ver si merece la pena trazar una estrategia en esta plataforma.
El grupo demográfico más grande de usuarios de TikTok tiene entre 16 y 24 años, es decir, la generación Z (1994-2010). En España casi 8 millones de jóvenes pertenecen a esta generación. Por lo tanto, si tu perfil de cliente ideal se sitúa en esa franja de edad, ya estás tardando en crear tu cuenta profesional en TikTok.
Claves para aprovechar el potencial de Tik Tok
- Saca el lado divertido de tu negocio
- Utiliza la música para llamar la atención
- Saca partido de los challenge
- Colabora con influencers
- Haz uso de la publicidad
Deja una respuesta