Esta nueva estrategia se centra en el concepto human-centric que llega a las marcas para hacer olvidar que una persona es un consumidor. El human-centric marketing llega para que el ser humano sea el centro de todo. Por todo esto, el concepto human-centric está revolucionanado el marketing.
¿Qué es el human-centric marketing?
El human-centric marketing es un nuevo concepto que nace cuando las marcas descubren que deben dejar de fijarse en las personas como consumidoras y se centran en su lado humano.
La empatía es la clave de este nuevo movimiento, ya que una estrategia human-centric busca la conexión entre la marca y los valores de esta con el ser humano.
Este nuevo concepto tiene como principal objetivo hacer marketing de igual a igual. Esto es debido a que está demostrado que las decisiones de compra son emocionales, ya que están tomadas por una persona. Por eso, debemos conectar con el lado más humano de las personas.
Beneficios del human-centric marketing
El human-centric marketing permite incrementar los resultados de tu negocio. Esto es debido a que invierten recursos en objetivos que no estan relacionados directamente con la empresa. Algunos de estos objetivos son los siguientes:
- Identificar nuevas áreas de crecimiento.
- Detectar necesidades no satisfechas.
- Incrementar la satisfacción de los clientes.
- Mejorar el branding.
Estos beneficios no solo son para la empresa, sino que los clientes y los proveedores también reciben un impacto positivo de que una marca utilice la estrategia human-marketing.
Estrategia human-centric
Esta estrategia tiene dos fases. En la primera fase, analizaremos y descubriremos todo lo que ha pasado, está pasando y pasará en la empresa. A partir de este análisis, obtendremos información de todos los usuarios. Una vez tengamos toda la información, podremos entender a nuestros clientes. Basandonos en esta información, elaboraremos una historia para entender y encontrar la forma de ayudar a nuestros clientes.
La segunda fase consiste en buscar y encontrar una solución a los problemas del cliente. Una vez tengamos la solución, buscaremos la mejor forma de transmitirsela al cliente. Por último, evaluaremos si hemos solucionado el problema de este y si la forma de transmitir la solución ha sido la mejor.
Deja una respuesta