Creo que estamos todos de acuerdo en que en el último año el metaverso y los NFT han estado en boca de todos.
En este blog, estos conceptos han quedado mas que claros, pero tranquilos, si sois nuevos en este mundillo aquí os dejamos dos enlaces. Metaverso – NFT
Una vez explicado y comprendido el concepto, hoy quiero hablaros de la aparición de las primeras réplicas de los NFT.
A priori, os rondarán por la cabeza miles de preguntas como:
«¿Entonces que sentido tiene gastarse miles de euros en el NFT original? ¿Hay alguna diferencia entre el original o la réplica?» .
En este post intentaremos resolver todas esas dudas que tenéis.
Por muchas copias que aparezcan, como ya hemos explicado que cada NFT es único e irremplazable, es decir, no importa que hayan colecciones que sean idénticas a otras ya que la utilidad del propio NFT.
Dependerá del uso que aporte el creador de la colección, y es independiente a la apariencia de este.
Para poneros un uso real en la vida cuotidiana.
Supongamos que que queremos ir al cine a ver la ultima película de Spider-man. Una vez comprada la entrada, no importa que alguien llegue y haga una fotocopia del boleto, ya que aunque aparentemente tenga la misma entrada, el uso que hay detrás es distinto ya que el comprador de la entrada real podrá ver la película a diferencia de la persona que realiza la fotocopia que solamente tendrá un trozo de papel que no vale para nada.
Con esto no quiero decir que las réplicas no valgan para nada, todo lo contrario, es una manera de adquirir un NFT por un precio mas asequible.
La conclusión real es que el valor que tiene cada NFT depende de varios factores como pueden ser, el creador de la colección, la comunidad que tenga detrás y sobretodo la función que aporte tener en posesión dicho NFT.
Deja una respuesta