Como hemos visto el COVID-19 no termina, y es que con esta nueva variante Ómicron las cifras siguen subiendo y esto no acaba. Por ello toca prepararse y en especial a las empresas nuestra «home office» con todo lo necesario para alcanzar la adaptación al teletrabajo en las empresas para el 2022.
Lo que para muchos esto era un sueño, ahora se ha hecho realidad el teletrabajo, ya que esto forma parte de la normalidad y a la rutina laboral. Hemos visto que este modo de trabajo a crecido por la pandemia y con el fin de evitar más contagios. También hemos observado que ha causado un antes y un después en el modo de trabajo y no solo para los empleados, sino también para las empresas. Por esto vamos a analizar si realmente es posible el ajustar un teletrabajo en las organizaciones para 2022.
¿Están las empresas adaptadas para el trabajo telemático?
Con las cifras indicadas en el INE podemos indicar que las cifras siguen subiendo, y lo que no podemos permitir es una nueva parada económica, así que es el momento de preparar nuestra «home office». Para ello las empresas deben buscar la adaptación a este teletrabajo, abasteciendo a sus empleados de equipos de calidad y adaptar los horarios laborales con el fin de poder conciliar sus vidas cotidianas mediante un modelo híbrido.
Un claro ejemplo que podemos destacar es el sector bancario (Santander, BBVA, Sabadell…) y es que estos han optado por algunas de las siguientes medidas:
- Reuniones a través de videoconferencias.
- En casos presenciales, evitar las jornadas partidas.
- Suspensión de actos y eventos.
- Uso de mascarilla obligatorio aunque se guarde distancia de seguridad. Además del continuo uso de gel hidroalcohólico.
¿Todas las empresas pueden trabajar con esta modalidad?
Como hemos visto en el párrafo anterior las empresas del sector bancario, administrativo o muchos otros pueden optar por medidas de fácil adaptación para controlar esta situación. Pero debemos recordar que somos un país que vive del turismo, construcción, hostelería y comercio y aquí es difícil trabajar a distancia, ya que es un sector de contacto y no sería posible su seguimiento con la adaptación al teletrabajo en estas empresas.
¿Empresas beneficiadas por este teletrabajo?
Haciendo un análisis de todo el año 2021 y desde el comienzo de la pandemia, podemos observar que las empresas más beneficiadas por esta modalidad de trabajo han sido las relacionadas con la tecnología, mobiliario de hogar y de software. Ya que han tenido un incremento en sus ventas gracias a la necesidad de las empresas y empleados de adaptar su «home office».
Deja una respuesta