El storytelling es el arte de contar, desarrollar y adaptar una historia, para transmitir un mensaje de forma inolvidable al conectarse con el lector a nivel personal y emocional.
En el marketing esta forma de narrar tiene mucha importancia por la gran conexión que conlleva con el lector. Por ello podemos ejercer el poder del storytelling en el email marketing para captar potenciales o mantener a afiliados.
Estas son las 6 técnicas para generar y crear un storytelling en email marketing de éxito para tu empresa.
Investiga a tu audiencia
Para crear una campaña de marketing acorde con la filosofía de tus posibles clientes futuros, intenta conectar con ellos. Cuanto más sepas a tu audiencia y sobre las necesidades que les rodean, más efectiva resultará la campaña que realicemos.
Define las necesidad que satisfacen tus productos
Crea una clara ventaja competitiva contra la competencia y analiza de qué forma puedes como empresa comunicar tu producto o servicio para generar una motivación de compra.
Además debemos tener siempre presente que depende la forma de comunicar obtendremos un mayor o menor número de conversiones. Los clientes potenciales siempre esperan un trato personalizado y acertado frente a sus necesidades.
Define las emociones que quieres despertar
A partir de la decisión que se tome en este paso, se determina el hilo conductor de la historia que se seguirá en los futuros correos enviados. Siempre se debe enfocar hacia un tema con el que el posible cliente se sienta identificado y que este se sienta bien frente al mensaje que reciba.
Utilizar un asusnto atractivo y con gancho
Se debe fomentar que el receptor abra el correo recibido y lea todo su contenido, es decir, debemos generar curiosidad. Aunque no se debe exagerar, ya que el cliente podría sentirse decepcionado frente a un mensaje que no se encuentre a la altura.
Crear un título y cuerpo de mensaje atractivo
Se debe fomentar que el destinatario siga leyendo el contenido del mensaje, por ejemplo a través de una personalización donde se incluya el nombre del destinatario. Por otra parte, se puede apelar a la emociones a través de este para generar más atención a su contenido y generar una conexión personal con este.
Utiliza técnicas del storytelling
Cuenta una historia personal sobre tu marca para conectar con el lector
Podemos utilizar casos y testimonios reales, además de datos para aportar veracidad a la historia. Transmitir seguridad y confianza es una parte clave para que esta técnica funcione.
Muestra el lado más humano de la marca
Se puede conseguir a través de los ejemplos de experiencias y superación, añadiendo siempre una distinción frente a la competencia.
El protagonista de la historia ha de ser el lector
Relata el documento de forma que el lector se identifique con este y lleve al terreno personal todo lo leído en el correo. Esto añade un gran valor al relato.
Un final feliz
Para generar un sentimiento positivo entre los suscriptores añade un final feliz. Los suscriptores relacionarán este final feliz con tu marca, recordándola como algo positivo.
El storytelling en email marketing y la gran conexión que genera al personalizar hacen sus campañas brillantes y diferenciadas frente a las de la competencia.
¡Ahora es el momento de probar esta gran técnica para tu empresa!. En el siguiente enlace te ofrecemos varios ejemplos de storytelling en email marketing.
Deja una respuesta