Vivimos en la era de la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente, o por lo menos empezamos a tener algo de conciencia sobre ello.
Un estudio reciente cuenta que casi el 90% de los consumidores españoles ya consideran de gran importancia que las marcas pasen a la acción.
¿Somos consumidores sostenibles?
No todos los consumidores y los hábitos de consuma se aproximan de manera igual a la sostenibilidad.
Los consumidores que deciden revestir los comportamientos hacia una práctica más sostenible en sus hábitos de consumo hacen suyos múltiples enfoques para procurar aliento a nuestro planeta tierra.
Un estudio en Alemania y por la empresa Ströer ha identificado 7 tipos diferentes de consumidores sostenibles:
- Misioneros
- Estetas
- Amantes del reciclaje
- Minimalistas
- Creadores
- Hedonistas
- Compradores enfocados a la sostenibilidad.
Esto es un claro que no todos los consumidores tienen el mismo enfoque en cuanto a la sostenibilidad.
Mientras que unos intentan emular a Greta Thunberg (Misioneros), otros separan la basura y intentan utilizar poco plástico (minimalistas).
Otro tipo de consumidor sostenible podrían ser los que abogan por el consumo de segunda mano, como lanzó el pasado año Wallapop con su campaña «Precio y a qué precio».
La actriz española Ana Fernández fue una de las embajadoras de dicha campaña asistiendo a los premios Los 40 Music Adwards con un vestido de Wallapop de 2ª mano y con una etiqueta que decía:
El consumo de 2ª mano es una tendencia en alza en nuestro país ya que un 30% de los españoles ya consume ropa de segunda mano y dicho consumo seguirá consolidándose.
Otro ejemplo de empresa sostenible podría ser Ikea que anunciaba hace poco que el plástico dejará de existir en su packaging en el año 2028.
Hablando de la publicidad los consumidores sostenibles se encuentran más afines con los canales publicitarios exteriores y la publicidad digital como nuestro blog Garaje de Jobs.
Deja una respuesta