En muchas ocasiones, como empresa, nos solemos hacer siempre el mismo tipo de preguntas. Al final la mayoría de ellas erradican en la necesidad de atraer a nuestro público objetivo y captar su atención de la forma más eficaz y rápida posible. Por eso, hoy vengo a hablaros sobre uno de los métodos más utilizados en marketing, que a la larga resulta mucho más competente y efectivo. El neuromarketing.
Para entender mejor que es el neuromarketing voy a intentar explicarlo con ejemplos de nuestro día a día.
Imagina que te encuentras de camino al trabajo, vas conduciendo tranquilamente por tu ciudad y en la radio escuchas «what else». Ni siquiera has estado oyendo el resto de la cuña publicitaria, pero tu cerebro, con sólo dos palabras, ha captado de que empresa se trata. Bien, ahora imagina que sigues conduciendo, estás cerca de tu trabajo y en un poste observas una «M» de color amarillo, no te ha hecho falta identificar el nombre completo de la empresa para saber de quién se trata. Ahora bajas del coche y sigues caminando hasta llegar a la calle de tu trabajo, al pasar por delante de un local un olor familiar te envuelve y te hace recordar que tienes que comprar tu café Starbucks para disfrutarlo durante tu jornada laboral.
Esto es el neuromarketing y los estímulos que provocan sobre tu cerebro. Es una estrategia publicitaria y comercial que las empresas aplican con ayuda de la neurociencia. Con ayuda de los cinco sentidos, provocan cualquier tipo de emoción, atención o memoria traducidos en estímulos de marketing. Así pues, con ayuda de esta estrategia, pueden hacer mella en tu subconsciente. Con el tiempo, serás capaz de identificarlas entre la gran cantidad de entidades que hay en el mercado.
Con los ejemplos anteriores claros, es evidente que como empresa, deberíamos aplicar el neuromarketing en nuestras estrategias publicitarias. Parece complicado, y no puedo negar que no lo sea, pero puede que con el tiempo si lo hacemos como es debido, nos aporte mucho más beneficio del que imaginamos. Apuesta por el neuromarketing.
Deja una respuesta