Puerto de Indias lanzó una versión especial con sabor a mora para ilustrar el problema de la desigualdad salarial en España, agravado por la pandemia.
Con motivo del Día Internacional de la Mujer 8/3, la marca de ginebra Puerto de Indias quiere sorprender y concienciar a los consumidores lanzando una edición especial de la ginebra BlackBerry.
Precisamente, el objetivo de esta nueva edición es hacer oír nuestra voz a favor de la igualdad. En esta ocasión, para aclarar el tema de la disparidad salarial entre hombres y mujeres. En España, según datos de Eurostat, las mujeres ganan de media un 11,9% menos que los hombres por el mismo trabajo.
Esta tasa no disminuyó en el último año, sino que aumentó debido a la epidemia. De hecho, si seguimos a este ritmo, se necesitarán 121 años para lograr una verdadera igualdad.
Consciente de ello, Puerto de Indias quiere lanzar este verano una edición especial de su creación, Puerto de Indias Blackberry, con un 11,9% menos de producción. No obstante, quien decida comprarlo se llevará otra botella con el porcentaje restante del producto. Además, para reforzar su compromiso, los beneficios de la venta se destinarán a promover la igualdad de la mujer.
En total, esta edición incluirá 2.800 botellas exclusivas, de las cuales solo la mitad se pondrán a la venta a través de Amazon. En cuanto al precio de venta, será como el resto de productos de la marca, es decir, 15,95 euros.
La ilustradora Laura Massana, también conocida como @threeefeelings en sus redes sociales, diseñó la botella con un estilo lineal con palabras y símbolos que evocan todo tipo de profesiones.
Laura Noguera, Global Head of Consumer Affairs de la marca, destacó que «Puerto de Indias Mora fue creado por mujeres que trabajaban en Puerto de Indias».
Por eso, queríamos seguir adelante y utilizar este producto con el espíritu femenino». en mente, para dar una visión a un tema que afecta a muchas mujeres en nuestro país: la brecha salarial, brindemos por las profesionales que dan lo mejor de sí en lo que hacen y reduzcamos a cero esta injusta tasa del 11,9%.
Podemos decir con orgullo que en Puerto de Indias no existe la brecha salarial entre hombres y mujeres, y queremos aportar nuestro granito de arena para que sean iguales en todas partes.”
Deja una respuesta