San Valentín ya está a la vuelta de la esquina, es por este motivo que hemos recopilado para ti el top 5 de campañas más exitosas de los últimos años.
Todos sabemos que el 14 de febrero es uno de los días más especiales para las parejas, ya que se celebra el día de los enamorados. Pero ojito, no hace falta tener pareja para estar enamorado, puedes estar enamorado de tu trabajo, tu mascota e incluso de ti mismo, así que no te deprimas si no tienes pareja para estas fechas.
1. Un regalo espontáneo de Coca-Cola.
“Love is in the air”, es el nombre que le puso Coca-Cola a su campaña de San Valentín en 2013, cuando dejó caer pequeñas latas de refresco sujetadas con globos con forma de corazón para que las parejas las cogieran y pudieran compartirlas.
2. La cuna de Ikea.
Aunque esta campaña se realizó en 2013, sin duda merece estar en este ranking. Ikea se comprometió a regalar cunas a los bebés que nacieran el 14 de noviembre de 2013, es decir, 9 meses después de San Valentín. Dicho de otra forma, regalaría cunas a los bebés que fueron concebidos el 14 de febrero de ese año, la campaña fue llevada a cabo en Australia y fue todo un éxito.
3. Dunkin’ se adueña de San Valentín.
Se lanzó en 2019 y consistía en sacar a la venta tres sabores distintos de donuts con forma de corazón. Durante las semanas que estuvo en marcha la campaña se llevaron acciones y concursos en sus perfiles sociales de Dunkin‘ donde los seguidores podían compartir sus historias de amor más originales.
4. «Rompa el vidrio en caso de amor a primera vista», de La Joie des Fleurs.
Cuando hablamos de la ciudad del amor, todos sabemos a qué nos referimos. En el año 2014 el departamento holandés de flores puso 1500 cajas rojas que contenían una rosa dentro por toda la ciudad de París, en la caja se podía leer “En caso de amor a primera vista, rompa el cristal”. Lo que La Joie des Fleurs pretendía era encender la llama del amor de manera original y espontánea.
5. El «perrihijo» cupido de Lenovo.
Para promocionar la Tablet Yoga Pro, la marca de electrodomésticos Lenovo decidió en 2015 hacer un anuncio con un protagonista especial, un perrito. Con esta campaña quisieron darnos a entender las múltiples formas de amor que existen y que todas son válidas, siempre que haya un respeto mutuo, por supuesto.
Evidentemente, hay muchas más campañas de San Valentín que son dignas de estar mencionadas aquí, pero estas son las que más nos han llamado la atención. Esperamos con ganas ver qué campañas de San Valentín nos depara este 2023.
Si quieres conocer más noticias del marketing más actual, no dudes en entrar en nuestro blog.
Deja una respuesta