No es un secreto que la compañía Apple ha estado trabajando en sus gafas de realidad aumentada, y según el analista Min-chi Kuo este proyecto se encuentra en la fase final de desarrollo. En concreto es fácil que las Apple Glass las veamos a finales de 2022 o inicios de 2023
Estas gafas no tendrán que conectarse a un iPhone, a diferencia de otros dispositivos de la marca, las Apple Glass serán totalmente independientes. Esto será posible gracias al avanzado hardware que llevarán, que incluye dos procesadores diseñados por Apple.
Según Kuo, no tiene sentido que las gafas requieran usar iPhone, ya que eso no ayudaría al crecimiento del producto. Las gafas tendrán su ecosistema y experiencia de usuario más completa.
Uno de los procesadores será tan potente como un Apple M1, y estará acompañado de otro procesador que gestionará los sensores integrados en las gafas.
Los demás componentes serán igual de potentes, como las dos micro pantallas OLED desarrolladas por Sony, que ofrecería una resolución 4K, capaces de mostrar información del mundo que nos rodea e implementado partes del mundo virtual en el real, esto por lo tanto, sería una implementación del famoso «metaverso» del que tanto hemos escuchado en los últimos meses.
Apple no es nueva en esta tecnología, es de las que más ha apostado por la realidad aumentada en los iPhone, y estas gafas sería el paso más importante de Apple hacía el metaverso.
Deja una respuesta