El marketing evoluciona día tras día y cada vez hay más estrategias. Por ello debemos escoger la mejor o la que más se adapte a las necesidades de nuestro negocio. Hoy venimos a hablar del Account Based Marketing es una estrategia que está revolucionando el marketing B2B.
El Account Based Marketing (ABM) es una de las últimas tecnologías que está consiguiendo un gran impacto en el sector debido a los magníficos resultados que ofrece, sobretodo en el marketing B2B. Esta nueva estrategia de marketing centrado consiste en promocionar productos y servicios a un segmento concreto de tu audiencia. El Account Based Marketing ha revolucionado el marketing B2B.
¿Qué es el Account Based Marketing?
Si estás leyendo este artículo, me imagino que sabrás que es el Inbound Marketing, una serie de técnicas amigables que nos ayudan a atraer, de manera natural, a los clientes hacia nuestra empresa.
El Account Based Marketing es muy parecido al Inbound Marketing. Las tácticas que este utiliza son el resultado de la evolución del Inbound Marketing. Estas tácticas se basan en la precisión para obtener clientes.
Lo que busca el ABM es captar la atención y crear campañas personalizadas para aquellos que quieres que sean los clientes de tu empresa. Es decir, son acciones de marketing muchísimo más concretas para darle un impulso a tu empresa y tener unos beneficios mayores.
Ventajas del Account Based Marketing
El marketing de cuentas tiene unos numerosos beneficios, ya que centra todos sus esfuerzos en una determinada audiencia. Con esto puede diseñar campañas personalizadas que se centren en una sola audiencia.
Unifica los departamentos de marketing y ventas
Con el ABM, el objetivo principal de ambos departamentos es el mismo. Además de esto, el pensamiento también es el mismo, ya que en los dos equipos se observa la cuenta para captar la atención de los clientes potenciales, convencerlos y cerrar la venta.
Personalizar el mensaje
El Account Based Marketing tiene la función de segmentar a la audiencia para generar posibles clientes. De esta forma podremos personalizar el contenido o el mensaje para los diferentes grupos de personas.
Retorno de la inversión alto
Tras un estudio, se han sacado unas estadísticas en las que se ha llegado a la conclusión de que el 75% de la audiencia prefiere anuncios personalizados. Esto hace que el ABM se convierta en una de las mejores estrategias de marketing para tu empresa.
Reduce el ciclo de ventas
Esta estrategia reduce el ciclo de ventas porque se centra en los clientes potenciales cualificados, esto nos permite reducir bastante el tiempo entre la primera llamada y el cierre de la venta.
Aumenta el engagement
Al ser campañas personalizadas específicamente para una audiencia interesada, la reciben como contenido de calidad producido para solucionar las necesidades de esta.
Relación con los clientes más fuerte
Los contenidos que ofrece la estrategia ABM satisfacen las necesidades de la audiencia y el cliente establece relaciones con diferentes personas de la empresa. Todo esto hace que aumenten la confianza y las ganas de comprar.
Deja una respuesta